ᐈ Empleos Mercedes Benz Argentina


Link Pagina de Facebook

https://www.facebook.com/TrabajosSinExperiencia

Grupo de Empleos

Facebook.com/groups/BOLSA-DE-TRABAJO-ARGENTINA

Cómo trabajar en Mercedes. Requisitos, sueldo y cursos

 Trabajar en Mercedes es hacerlo en una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo. Si tú eres uno de ellos y quieres encaminar tu futuro profesional dentro de este gigante de la automoción, sigue leyendo, pues a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Trabajar en Mercedes

Mercedes-Benz, marca de prestigio

En estos más de cien años de historia, Mercedes ha contabilizado numerosos éxitos en la competición automovilística y en el desarrollo de vehículos extraordinarios para carretera, alcanzando el estatus actual de la marca, reconocida ya en todo el mundo como un sinónimo de calidad, belleza y prestigio.

En todo caso, para conocer los detalles de la historia de Mercedes, lo mejor es hacer una visita al Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania, donde se expone toda la información y un gran número de modelos escogidos, desde vehículos clásicos hasta los coches más modernos, sin olvidar curiosidades, rarezas y una espectacular selección de vehículos de competición.

Y para resumir la importancia y la grandeza de esta marca, nada mejor que a través de las imágenes: las de la presentación del último Mercedes Clase C en este vídeo de 60 segundos:

Puestos de trabajo en Mercedes

Un gigante como Mercedes-Benz sólo puede trabajar con una estructura muy desarrollada y dividida en departamentos. El mismo esquema de la empresa a nivel mundial se reproduce a una escala menor en nuestro país. Y para cada uno de sus departamentos se requiere el trabajo de profesionales de diversas áreas y conocimientos:

Marketing y ventas

Las ventas son la base de cualquier negocio, así que para su amplia red de concesionarios repartida por todo el país, Mercedes precisa constantemente de buenos comerciales, tanto para la venta de modelos nuevos como de vehículos de segunda mano. También trabajan en Mercedes un buen número de expertos en Marketing cuyo trabajo consiste en desarrollar campañas publicitarias y diseñar estrategias de venta.

Ingeniería y desarrollo

Donde trabajan los ingenieros de automoción, diseñadores, especialistas medioambientales y un buen número de asesores y especialistas en diversas ramas. El trabajo conjunto de todos ellos da como resultado la producción de los modelos de Mercedes-Benz que todos conocemos y que tanto éxito de ventas cosechan desde hace décadas.

Taller

Mecánicos, pintores y chapistas, etc. son algunos de los puestos a cubrir en la red de talleres del servicio oficial de Mercedes, sus tiendas de recambios, el servicio post venta, etc.

Administración y otros

Como en cualquier otra empresa, tanto del ramo de la automoción como cualquier otra, se necesitan administrativos, técnicos informáticos, responsables de contabilidad y finanzas, recepcionistas, responsables de logística, auditores internos, relaciones públicas, especialistas en atención al cliente, responsables de recursos humanos y muchos otros profesionales para que todo funcione bien.


Requisitos para trabajar en Mercedes

Además de la formación, las capacidades y la experiencia que cada uno de los puestos de trabajo requiere,  Mercedez-Benz también tiene muy en cuenta ciertos aspectos a la hora de contratar nuevos trabajadores.

En primer lugar, lo ideal es que el perfil de cualquier persona que quiera entrar a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz sea el de alguien a quien le guste el mundo del motor y aficionado los coches.

Por otra parte, se valora mucho el conocimiento del inglés y el alemán, además del español, obviamente. Se puede decir que un título que certifique el conocimiento de alguno de estos idiomas es imprescindible para cualquiera que aspire a crecer y ascender dentro de la estructura de la empresa. Dicho de otro modo: aprender inglés y aprender alemán es imprescindible para cualquiera que aspire a hacer carrera en Mercedes.

Cómo trabajar en Mercedes

Sueldo de los empleados de Mercedes

Son muchos y muy diversos los puestos de trabajo que Mercedes ofrece, por lo cual la diversidad de salarios es muy grande. El sueldo final que percibe cada trabajador depende ya no sólo del puesto que ocupe dentro de cada departamento, sino también de otros factores como la antigüedad, las primas de producción, los pluses de venta, etc.

Si tomamos como referencia los datos que ofrece el portal especializado Indeed, la media salarial de mecánicos y operarios de producción está en torno a los  $ 70.000  mensuales con 14 pagas, tal y como se estipula en el convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores, mientras que el de los vendedores y comerciales suele estar alrededor de los $ 100.000 brutos mensuales, cifra que puede incrementarse aún más debido a los incrementos salariales derivados de objetivos de venta y comisiones.

Concesionario de Mercedes-Benz

Cursos para trabajar en Mercedes

No importa si tu objetivo es trabajar en los talleres, las fábricas, los concesionarios o las oficinas de Mercedes-Benz , los cursos que te ofrecemos a continuación te van a resultar muy útiles para entrar a formar parte de esta gran marca:

Técnico Superior en Automoción – CCC

Completo curso online que ha sido diseñado siguiendo las directrices del Ministerio de Educación para el plan formativo de Técnico Superior en Automoción. En él aprenderás todo lo que debes saber para trabajar en un taller de mecánica o en una cadena de montaje de vehículos, entre otras cosas.

Curso de Vehículos Eléctricos – MasterD

El motor eléctrico es el futuro dentro del mundo del automóvil. En Mercedes lo saben y por eso llevan apostando fuerte en este campo desde hace años, demandando cada vez más y mejores profesionales. Tú podrías ser uno de ellos si posees la formación adecuada.

Este curso online te ofrece precisamente eso: aprender a montar instalaciones eléctricas de baja tensión y conocer su funcionamiento, obtener la autorización administrativa para ejercer como instalador, entender los sistemas de recarga para parking y multipunto, los sistemas de carga rápida o la instalación de postes de recarga en la vía pública, entre muchas otras cosas.

Curso de vendedor de automóviles – Fomento Profesional

La mejor manera de adquirir un conocimiento general del sector comercial y del importante papel del vendedor. Entre los contenidos de este curso figuran técnicas de expresión corporal, oral y escrita, técnicas de negociación, análisis del sector de la automoción, marketing y psicología, entre otros.


Comentarios

  1. buenas tardes:
    mi nombre es Romero Mariano, sinceramete no tengo ningun conocimiento sobre lo que pide la compañia, pero si de algo estoy seguro es que m encanta aprender y desarrollarme en diferentes rubres. y me encantan los nuevos desafios. el cual entrar en una compañia como Mercedez Benz y de tal magnitud seria un gran desafio. desde ya muchas gracias
    Romero Mariano

    ResponderEliminar
  2. Hola soy raiquen conozco la marca una marca alemana muy buena lujosa me encanta la automotriz que tiene no poseo experiencia alguna con el material escrito pero soy una persona muy interesado en aprender nuevos desafios me encanta aprender nuevas cosas soy muy atento poniendo lo mejor de mi para cada nuevo desafio aprendo muy rápido y dia a dia trato de superarme ami mismo me encantaría ser parte de la empresa desda ya gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ᐈ SE NECESITA OPERARIOS Y OPERARIAS PARA LA EMPRESA MAROLIO

ᐈ Sumate a Nuestro Equipo Walmart Argentina Encontrar trabajo. Enviar CV a Buscar empleo

ᐈ YPF ofertas de trabajos Enviar Curriculum